Brecha entre hombres y mujeres en el ámbito del ocio
ClosinGap. Women for a Healthy Economy es un clúster integrado por Merck, MAPFRE, L´Oréal, Repsol, Vodafone, Mahou San Miguel y Solán de Cabras, Meliá Hotels International, BMW Group, Inditex, PwC y Bankia que tiene como objetivo analizar el impacto que tiene para la economía y la sociedad el hecho de que no se aproveche todo el talento femenino como consecuencia de la persistencia de las brechas de género. En todas las dimensiones de tareas no voluntarias o irrenunciables (cuidados y hogar) las mujeres superan a los hombres en dedicación, con diferencias de género en proporciones equiparables en España y la UE28. Concretamente, en España las mujeres superan a los hombres en dedicación a cuidados y tareas del hogar en 12,1 y 42,6 puntos, respectivamente, por debajo de las diferencias del promedio europeo, de 12,8 y 45,0 puntos.
Puedes acceder al informe completo aquí.