Emilio Ontiveros
1948-2022
Rendimos homenaje al recientemente fallecido Emilio Ontiveros, fundador de Afi, escritor y divulgador en diversos medios de comunicación y revistas especializadas.
"Decidí estudiar economía porque quería entender el comportamiento humano desde un punto de vista historicista."
Emilio Ontiveros
Fundador de Afi
Acto de homenaje
El 24 de octubre se celebró un Acto de homenaje a Emilio Ontiveros, organizado por Afi.
"Estudiar cómo se comporta la gente se hace con una finalidad: procurar que la población viva mejor y sea más feliz, y esto ¿cómo se hace? Tomando decisiones, es decir, haciendo política."
Emilio Ontiveros
Fundador de Afi
Testimonios
Gracias Emilio por tu curiosidad, por tu entusiasmo, por tu disponibilidad, por ayudar, por aconsejar, por enseñar a los demás, por sonreír, por compartir. Estarás siempre en nuestros corazones.
Excelente profesional y aún mejor persona. Ejemplo de lucha y dignidad. DEP.
Supiste aunar tus excepcionales conocimientos con una pasión enorme por lo que hacías y un generoso respeto a las opiniones de los demás.Gracias Emilio.Te recodaremos siempre
Recuerdo siempre aquel día, yendo de paquete en tu Vespino y contándote, atravesando Madrid, el contenido «del Galbraith» para ir a examinarnos de Sociología industrial a la casa de la profesora (que fue justo lo que te preguntó y lo bordaste). En fin, tantas anécdotas de aquellos años pasados en la Facultad y después en Analistas. Tantas anécdotas y experiencias compartidas que al menos quedarán en nuestra memoria y que forman parte indeleble de nuestras vidas. Gracias Emilio y que descanses muy en paz en la otra vida después de todo lo que has trabajado en esta.
Recuerdo su contacto cercano y cordial y su gran capacidad de difusión de la reflexión económica.
A Emilio -a quien admiro y quiero desde 1982-: ¡Gracias querido Amigo!
Emilio fue mi jefe, la primera persona que me confió un trabajo de verdad que además me cambió la vida, y desde entonces, hace ya 30 años, un amigo que siempre me acompañó en todo: dirigió mi tesis doctoral con entusiasmo y paciencia infinitas, vigiló con verdadero interés mis aventuras y desventuras políticas, y siempre estuvo ahí para cualquier cosa que surgiera propia de la vida misma. Además fue un magnífico economista que transformó y modernizó nuestra profesión como nadie nunca lo había hecho en España. Inmensamente generoso, de buen humor, y con esa capacidad suya de trabajo sin fin... Sólo puedo decir que le echo muchísimo de menos. Emilio tenía todavía tanto por dar.
A Emilio, además de por su merecido prestigio profesional, lo recordaremos siempre por ser afable, humilde, inteligente, gran conversador, presumido, disfrutón, optimista... Nos deja un gran recuerdo.
Emilio tuvo la capacidad, muy poco habitual, de destacar a la vez, de forma excepcional, en tres campos: el académico, el profesional y el de la creación de opinión pública. Para mí era, por encima de todo, un amigo de una enorme calidez humana, con el que tuve la suerte de poder trabajar conjuntamente en distintos proyectos.
Emilio,siempre sabio,siempre maestro,enseñando......pero tu bondad,estaba por encima de todo.....hombre bueno!!!!!Gracias amigo.