Recarga del vehículo eléctrico: estado del mercado
Afi ha elaborado un informe para VISA sobre la recarga del vehículo eléctrico. Existen en España 9.000 puntos más de recarga públicos que en 2016, siendo la infraestructura de recarga predominante urbana y privada. A pesar de ello, el vehículo eléctrico y su infraestructura en nuestro país sigue siendo menor que la de la media europea.
Contenido del informe
La app del smartphone es el medio de pago más habitual para 9 de cada 10 usuarios de
vehículo eléctrico, siendo este ampliamente normalizado y aceptado.
Además, el 55% de los entrevistados afirma que el proceso de pago
resulta complejo, ya que es necesario saber de antemano qué compañía opera en
cada electrolinera (bien por disponer de la app o bien, para beneficiarse de los planes
de fidelidad anteriormente comentados).
Conclusiones
La conclusión de este análisis es que los consumidores de las electrolineras buscan un medio de pago universal y conveniente. A pesar de que la aplicación para smartphone es el método de pago más utilizado y mejor valorado en las electrolineras, los usuarios encuentran deficiencias y dificultades debido a la falta de un medio de pago unificado en todos los puntos de recarga. La mayoría de los usuarios preferirían poder utilizar el mismo método de pago en todas las estaciones.
Esto lleva a los usuarios a un consenso claro a favor de aceptar tarjetas de crédito o débito como un medio de pago universal o el uso de una misma aplicación móvil. Consideran que esto facilitaría el acceso a la recarga de vehículos eléctricos y generarían mayor comodidad y seguridad en el proceso de pago en general.
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